Don't Miss

    Mujer roba Niño Dios de Iglesia del Centro Histórico, Arquidiócesis interpondrá denuncia

    By on 15 enero, 2019

     

    El hurto de la imagen religiosa fue grabado por una cámara de videovigilancia del templo

    El año pasado el Arzobispo ex comulgó sacrílegos sujetos que robaron un cáliz de una parroquia

    Lázaro Medina Cruz

    A través de un vidoe que circula en redes sociales, se aprecia como una mujer se roba un Niño Dios dentro de la Iglesia de la Compañía en el Centro Histórico de la Capital Potosina.

    Ubicada entre calle  Damián Carmona, esquina con Álvaro Obregón, frente a la Plaza de Los Fundadores, una cámara de seguridad interna al templo muestra la llegada de la mujer quien se sienta a un lado de la imagen, en cuestión de segundos le quita sus complementos como sillita y ropa e inmediatamente envuelve el “cuerpo” dentro de una chamarra y prosigue a salir de la iglesia.

    Al mediodía del martes, el Padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, declaró que la imagen era un objeto de devoción y señalo que es preocupante tal situación, al ser el primer hurto del 2019; razón por la cual desde el año pasado el arzobispado de San Luis Potosí pidió la instalación de cámaras de vigilancia en los templos ante la inseguridad.

    Según el vocero, dicha imagen data de los años 50 y, además del valor histórico del material y las instalaciones, es una imagen venerada por devotos; además de ser un acto en contra de las leyes.

    Ante tal acto ilícito, el sacerdote lamenta este tipo de hechos que califica como preocupantes, por lo cual interpondrán una demanda solicitando la intervención de las autoridades para evitar estos hechos y disuadir a los que piensen hacer algo similar.

    Aún están en proceso jurídico con la respectiva autoridad y aun no se han dado a conocer detalles sobre la mujer que entro a robar en la iglesia, aunque asegura que el video es prueba para comenzar con su identificación y captura.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login