Don't Miss

    Terrenos que dejó FORD ya tienen propietario

    By on 14 enero, 2019

     

    Luego de que hace dos años la armadora estadounidense Ford tomara la decisión de no continuar con su proyecto de inversión para San Luis Potosí, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez dio a conocer que las hectáreas que se utilizaron para construir la planta cuentan con nuevo propietario, aunque dijo desconocer el nombre de la compañía.

    Recordó que se trata de una superficie de 280 hectáreas al interior del Parque Industrial WTC, y que será en las próximas semanas cuando de manera oficial, las autoridades den a conocer detalles del nuevo proyecto de inversión.

    El empresario, indicó que será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco quien en breve ofrecerá detalles del nuevo proyecto, aunque destacó que se tiene la confianza de que sea una inversión de talla internacional y que traiga beneficios para San Luis Potosí.

    Apuntó que, desde que se fue Ford, gobierno del estado ha sido cauteloso, pues la empresa que ocupe este espacio, debe contar con diversas características para quedarse con ellas, pues en el terreno ya presenta algo de infraestructura.

    Cabe recordar que fue el 3 de enero del 2017 cuando se dio a conocer la noticia donde la armadora estadounidense invertiría en San Luis Potosí con un proyecto ambiciosos con un monto de mil 600 millones de dólares, y que generaría más de mil 800 nuevos empleos, sin embargo, fueron las acciones del gobierno de Donald Trump lo que orillo a la compañía a declinar.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login