Don't Miss

    Resguarda Policía Estatal pipas de combustible que vienen a SLP a cargar para otras entidades

    By on 14 enero, 2019

     

    Asimismo, evita que el combustible sea dispuesto en garrafas o bidones

    La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, implementó un operativo especial, ante el desabasto de gasolinas que se presenta  en las  entidades vecinas; por un lado evitar que el combustible sea dispuesto en garrafas o bidones, y por otro, tarea de acompañamiento de las pipas que han tenido que venir a estaciones de San Luis Potosí para cargar y después abastecer a otras ciudades.

    En este sentido, el titular de la Secretaria de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, expuso que en ambos, casos, personal de la Policía Estatal participa en esas acciones, coordinados con las corporaciones locales. Además, confirmó que se  ha reforzado la presencia de elementos en gasolineras ubicadas en las inmediaciones de los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río, colindantes con el estado de Guanajuato.

    También, recordó que sigue vigente la restricción, para disponer combustible en garrafas, bidones u otro tipo de contenedores, debido al riesgo que representa ese almacenamiento y su traslado. Dijo que en el caso de las pipas de PEMEX que se han trasladado hasta San Luis Potosí, para abastecer combustible, se les hace un acompañamiento, desde que cargan gasolina hasta que se trasladan por carretera.

    Recordó que desde el fin de semana pasado, ante el problema de desabasto, al menos una docena de pipas de PEMEX, tuvieron que cargar en San Luis Potosí, para abastecer la demanda de Aguascalientes.

    Por otra parte, el comisario de la Secretaria de Seguridad, Jaime Pineda, sostuvo que lo tiene sin cuidado, el supuesto juicio de responsabilidad que impulsa en su contra, un legislador local. “No es un tema que nos preocupe, porque nuestra responsabilidad y trabajo, está en velar por la seguridad de todos los potosinos”, concluyó.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login