Don't Miss

    Prisión preventiva para presunto asesino de octogenario

    By on 13 enero, 2019

     

    El sujeto señalado como probable responsable de haber dado muerte a un adulto mayor, de cuya captura ya se había informado de manera bastante amplia, ahora vuelve a ser noticio, luego que le fue cumplimentada prisión preventiva oficiosa.
    Los litigantes de la Delegación Séptima con sede en Ciudad Valles, obtuvieron la vinculación a proceso de Carlos “N”, de 58 años de edad, acusado de quitarle la vida a un octogenario al lesionarlo con un machete en una riña que se registró entre ambos en Tanquián de Escobedo.
    De igual forma, en la audiencia inicial el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses que se dieron de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
    Cabe destacar que los litigantes de la Fiscalía clasificaron el delito en homicidio calificado, sin embargo, el Juez lo reclasificó como homicidio simple, por lo que en la acusación se insistirá en que sea catalogado como fue presentado desde un principio.
    Fue el día 3 de enero del año 2019, entre las 14:00 y 16:00 horas, cuando el ahora occiso se encontraba conviviendo con el imputado en una parcela que se ubica en la localidad de Las Lomas, en el municipio indicado.
    En determinado momento, los dos hombres comenzaron a discutir y Carlos N., tomó un machete y le causó 12 lesiones a la víctima de 82 años, las cuales le ocasionaron la muerte casi de manera inmediata, por lo que el presunto responsable huyó del lugar.
    Con las entrevistas de los testigos y diversos datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue capturado hace algunos días por la policía, iniciando e ese momento su proceso legal. El imputado estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login