Don't Miss

¿Y si una bacteria pudiera producir plástico?

By on 12 enero, 2019

• Este método utiliza una bacteria depredadora para extraer bioplástico.

A veces, en la ciencia, solo hay que combinar con intuición y paciencia elementos de la naturaleza que están ahí para que las cosas funcionen. Y si no que se lo digan al equipo de científicas del Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid que ha logrado descubrir una sofisticada manera de producir bioplástico sin necesidad de recurrir al petróleo.

El sistema que han ideado se basa en un tipo de bacteria modificada genéticamente para devorar a otro tipo de bacteria productora de bioplástico y extraer de ella el material sin degradarlo. Se trataría de una extraordinaria manera de conseguir este elemento, mucho más sostenible que los métodos convencionales que necesitan de petróleo.

A veces, en la ciencia, solo hay que combinar con intuición y paciencia elementos de la naturaleza que están ahí para que las cosas funcionen. Y si no que se lo digan al equipo de científicas del Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid que ha logrado descubrir una sofisticada manera de producir bioplástico sin necesidad de recurrir al petróleo.

About Redaccion El Heraldo SLP