Proponen que no haya un aumento automático a tarifa

La asociación civil Cambio por San Luis se reunión  con integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado donde plantearon la necesidad de impedir que haya un alza a la tarifa del transporte urbano por lo que trabajan en un amparo colectivo, además adelantaron que presentaran una iniciativa para evitar que los incrementos se sigan dado de manera automática.

El vocero de la asociación, Michel Hernández manifestó que el ampara se interpondrá en caso de que se concrete el incremento debido a que realizaron muchas peticiones para mejorar el transporte y ninguna fue  respondida de forma pero tendrían que favorable, y la ley señala que cuando hay acuerdos que han incumplido los permisionarios no habrá aumento a la tarifa.

Añadió que además están por presentar una iniciativa ciudadana para poder modificar el artículo 90 de la Ley Estatal de Transporte, para que no haya aumento automático porque premia a los concesionarios cuando no cumplen con la mejorar del servicio, además que se requiere modificar el plan de movilidad del estado.

El quejoso manifestó que además solicitaran que el Congreso del Estado de un posicionamiento en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano o emita un punto de acuerdo dirigido al Consejo Estatal del Transporte o al Poder Ejecutivo para que eviten esta injusticia.

Agregó que desde el pasado mes de septiembre entregaron al poder legislativo un pliego petitorio y entre los puntos fundamentales se encontraba la reforma  a la Ley Estatal del Transporte, pero desafortunadamente no los atendieron.

Dijo que además proponen cambiar de secretaria a instituto para que sea más amplio el aspecto de trabajo y que también incluya movilidad, y comenzaron a trabajar en el amparo que se interpondré en caso de que se concrete el incremento a la tarifa del transporte urbano.