Grupos de poder manipulan los Tribunales Agrarios y al Poder Judicial de la Federación: acusan comuneros

  • Piden a las autoridades que se investigue sobre los actos realizados por la Directora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Agraria.

Los grupos de poder, que son los herederos del viejo régimen ya caducado, son quienes manipulan los Tribunales Agrarios y al Poder Judicial de la Federación, pero lo más sorprendente es que todavía colocan sus piezas en el actual gobierno federal, manifestó Tomás Jasso Menchaca, quien es comunero de la Comunidad de San Juan de Guadalupe.

Denunció que Alejandrina Gámez Rey, Directora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Agraria, con tal de beneficiar a las empresas inmobiliarias que pretenden apoderarse de terrenos comunales, ha declarado que no es necesaria ni vinculatoria la opinión de dicha Procuraduría para formalizar la constitución de una Sociedad Mercantil o Civil por parte de los fraccionadores a fin de permitirles que realicen sus trabajos de urbanización en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

Por este motivo, Tomás Jasso Menchaca solicitó a las autoridades correspondientes que se instruya una investigación sobre los actos realizados por la Directora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Agraria, Lic. Alejandrina Gamez Rey, y que en caso de encontrar responsabilidad se le destituya de su cargo. Por otra parte precisó que también se le exige al secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, que conforme junto al Procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios, una comisión que investigue los actos de la Procuraduría Agraria, del Registro Agrario nacional y de la SEDATU en San Luis Potosí, respecto al tráfico de Influencias y tierras en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

Por último consideró que es imprescindible que se instruya a la Procuraduría Agraria a efecto de que se promueva la nulidad de la convocatoria a la Asamblea a realizarse el próximo 13 de enero del año en curso, la cual tiene como objetivo brindar todas las facilidades para la aportación de tierras de uso común a la empresa Reserva S.A de C.V.