Don't Miss

    Padres de familia y alumnos bloquean la Avenida Central en la CDMX

    By on 11 enero, 2019

     

    Alrededor de las 05:00 horas de este viernes, fue cerrada la circulación de la Avenida Central, a la altura de la estación Nezahualcóyotl del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en dirección a la Ciudad de México, por padres de familia, profesores y alumnos de dos planteles escolares, “Nueva Escocia” y “David C. Berlanga”, ubicadas en la Colonia Bosques de Aragón.

    Los planteles mencionados resultaron dañados por el sismo de septiembre de 2017; los inconformes protestaron contra Gelacio Carreño, funcionario del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, acusado de robo.

    Los manifestantes argumentaron que Carreño se llevó el dinero que sería utilizado para reparación de las instituciones y mostraron pancartas con la leyenda: “Gelacio ratero, devuelve el dinero”.

    Los padres de familia, profesores y alumnos permanecieron en el arroyo vehicular, lanzando consignas, y no permitieron el paso de los automovilistas; lo anterior provocó un kilométrico asentamiento en la zona.

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acordonaron la zona y desviaron a los conductores afectado hacia calles alternas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login