Incitan a ‘caza’ de joven inocente por asesinato de Camila en Chalco

El enojo e ira por la muerte de Camila, la niña de nueve años de edad, que fue asesinada y ultrajada, luego de que saliera a la calle a quemar unos cohetes el pasado 31 de diciembre, hizo que los vecinos de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco trataran de linchar a un joven que creían era el responsable.

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, explicó que por la tarde-noche del miércoles fue encontrado un joven de nombre Pedro, de 17 años de edad, que fue confundido por la turba que buscaba al asesino de la pequeña.

La persona que encontramos posteriormente en una zanja es la persona que estaban correteando, un joven de nombre Pedro, que fue al que confundieron imagínense que lo hubieran detenido, lo hubieran matado a está jovencito de 17 años”

Explicó que el joven trató de ponerse a salvo cayendo en una zanja, lo que le salvó la vida y solo presenta una fractura y contusiones en todo el cuerpo.

Sus padres estaban muy angustiados porque en esta persecución, el joven se salvó por eso, porque se cayó a la zanja; tiene lesiones en el cuerpo, tiene una fractura, pero la persona que iban a detener, iban a linchar una persona que no tiene nada qué ver”.

El rumor de que el asesino se escondía en una de las casas hizo que los vecinos salieran corriendo por las calles para tratar de ubicarlo, el descontrol provocó daños en las viviendas a las que la turba pretendía entrar por la fuerza.

Según datos oficiales, hasta el momento 10 casas presentan daños en puertas y vidrios ocasionados por los vecinos que intentaban entrar a las casas cerradas para tratar de encontrar a los responsables de la muerte de Camila.