Balacera entre policías y delincuentes en la Zona Metropolitana de SLP (FOTOS)

Presuntos ladrones de una camioneta atacaron a elementos de seguridad terminando por impactar sobre un domicilio en Hogares Populares, un ladrón se dio a la fuga y otro terminó hospitalizado

En la madrugada del día de hoy se registró una fuerte movilización policiaca  entre ladrones que termino con daños a propiedad privada y un delincuente hospitalizado en el centro de la capital potosina.

Según reporte por parte de la autoridad, se tuvo la identificación y monitoreo a simple vista de una camioneta marca Nissan Color Blanca transitando de manera sospechosa y sin placas sobre calle 1 de Mayo y Constitución del Barrio de San Sebastián, con dos personas a bordo.

Los elementos de policía  al marcarles el alto, los conductores hicieron caso omiso y escaparon a toda velocidad con rumbo a calle Guillermo Prieto; por lo cual requirieron apoyo del C4 y de la Policía Municipal capitalina, iniciando la persecución por Avenida 20 de Noviembre cerca de la Alameda evadiendo autoridades y conductores ciudadanos.

Sobre Acceso Norte seguía la persecución de los presuntos ladrones quienes circulaban sobre sentido opuesto realizando detonaciones de arma de fuego a los oficiales quienes repelían los ataques.

Los atacantes, al internarse en la colonia Hogares Populares Pavón de Soledad, perdieron el control de la unidad en exceso de velocidad impactándose sobre un domicilio con número 102  ubicado en calle Codorniz de citada colonia causando daños en el portón del mismo.

Uno de los tripulantes se introdujo dentro del hogar aunque los elementos de seguridad pudieron detenerlo ahí mismo, perdiendo de vista el rumbo que tomo el segundo ladrón con rumbo desconocido,  ningún habitante del domicilio afectado resultó sin daños físicos.

 La autoridades pusieron también a su disposición la camioneta Modelo 2000 con número de serie 3N6CD12SXYK026368 la cual había sido reportada como robada el día 31 de diciembre del 2018, bajo custodia de la FGESLP.

Por otra parte, el detenido resulto con lesiones de disparo causado por los ataques repelidos por la autoridad, quien requirió traslado hacia el Hospital Central, siendo dado de alta a las 6:18 horas de la mañana de hoy, siendo trasladado al edificio de Seguridad  Publica para ser ingresado a los amparos de la P.M.E. bajo disposición del Agente del Ministerio Publico.