Cuatro mexicanos son campeones con Herediano en Costa Rica

Los futbolistas mexicanos Omar Arellano, Gerardo Lugo, Aldo Magaña y Antonio ‘Rooney’ Pedroza resultaron campeones con el Club Sport Herediano de Costa Rica, luego de vencer al Deportivo Saprissa por un marcador global de 5 a 4 en la final del Apertura 2018.

Del cuarteto antes mencionado, Magaña, de 22 años, fue el más destacado en la lucha por el título, pues colaboró con un gol en el encuentro de ida y anotó el de la victoria en tiempos extra del duelo decisivo, que se llevó a cabo en la casa del ‘monstruo morado’ y que finalizó con empate a dos goles tras los noventa minutos. Cabe mencionar que Arellano anotó un gol en propia meta, que en ese momento significó irse abajo en el marcador 1 a 0 con su escuadra.

En el palmarés individual de cada futbolisa, Lugo suma su segunda condecoración como campeón de liga, pues en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer fue campeón con los Tigres de la U.A.N.L.

‘La Pina’ Arellano es la tercera ocasión que da la vuelta olímpica, ya que conoció lo que es ser campeón doméstico con Pachuca en el Clausura 2006 y 2007. Por su parte, es el primer título liguero de Aldo Magaña, quien es canterano del Club León y ha jugado con anterioridad en el Guadalupe F.C y Celaya. Antonio ‘Rooney’ Pedroza, que posee además la nacionalidad inglesa y fue el único de los citados que no participó en la final de vuelta, también alzó su primer trofeo.

Con este nuevo galardón en sus vitrinas, el ‘Huracán Rojiamarillo’, suma su título de liga número 27 y se acerca a la Liga Deportiva Alajuelense, que suma 29 y es segundo sitio en la lista de más campeonatos ligueros acumulados. La primera posición le pertenece al Deportivo Saprissa con 34. Tras estar en desventaja en dos ocasiones en el partido, Herediano supo regresar en el juego y en la prórroga consiguieron colocar el 5-4 en la serie para proclamarse campeones del Apertura 2018 en Costa Rica.

Saprissa consiguió ponerse adelante al minuto 37 en jugada de tiro de esquina por la punta de la derecha, cuando Omar Arellano desvío el balón a primer poste hacia su propio arco, para adelantar a los locales.

En los segundos 45 minutos en la primera oportuni-dad,Jimmy Martín bombeó el balón desde fuera del área ante la salida del guardameta para empatar el duelo.

De nueva cuenta, el Saprissa se adelantó con la gran combinación de pared que definió Johan Venegas, sin embargo poco les duró la satisfacción de irse al frente, ya que cuatro minutos más tarde, Christian Reyes en un rebote derivado de una acción a balón parado, encontró el tanto del empate a dos para forzar los tiempos extras.

El dramatismo se hizo presente en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y al minuto 112, Aldo Magaña se elevó en las alturas dentro del área para sacar el cabezazo y sentenciar la victoria del Herediano 3-2.