¡Real Madrid Rey del Mundialito!

  • El equipo merengue se impuso 4-1 a los locales para levantar por tercera ocasión consecutiva el trofeo.

El Real Madrid se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva siendo superior al equipo local, Al Ain. Tuvo que aparecer el ganador del Balón de Oro para abrir la Final. De zurda, Luka Modric colocó su disparo lejos del alcance de Eisa para poner el primer tanto del partido a los 14 minutos de juego.

Fue en el complemento que el conjunto merengue encontró el camino para sentenciar el partido. Marcos Llorente aumentó la ventaja con un magnífico derechazo cumpliendo la hora del tiempo regular. Era momento para disfrutar, exhibir virtudes y gestos técnicos al alcance de muy pocos. Ramos apareció al 78′ para mandar callar a la grada con un remate de cabeza después de un cobro de Modric.

El orgullo impulsó a Al Ain en busca del tanto que premiara su participación en el Mundial. Courtois salvó en primera instancia, pero nada pudo hacer al cabezazo preciso de Shiotani. No era el fin, Solari había premiado a Vinicius y dejado sin minutos a Isco. Con el partido definido, el brasileño encaró y como en su primer tanto, acabó encontrando el gol con un disparo que golpeó en un defensa rival.