¿De esa agua no iban a beber?

Desde el momento en que Andrés Manuel López Obrador en su calidad de presidente electo, se mantuvo en la posición de parar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); al menos 4 mil personas se manifestaron en contra de esta decisión por la Avenida Reforma de la capital del país, y en algunas otras ciudades interiores también se mostraron de igual forma, otros cientos más.

Fue conocida como  “la marcha fifí”, constituida por muchos de quienes en todo momento reprueban la expresión callejera, aduciendo afectación a terceros.

Hoy en día quienes más abiertos están a la manifestación en contra del actual régimen –incluso en las calles- son los militantes panistas y lo vienen haciendo de muy distintas formas.

Lo incomprensible es que requieran argumento para hacer tales disertaciones y gritos en contra del presidente López Obrador de manera directa, anteponiendo que si antes otros lo hicieron, ahora ellos van a usar esos espacios.

Lo que no es válido, es olvidar cómo se criticaron de manera agria esas manifestaciones y hoy se utilizan no por el derecho consagrado que los mexicanos tenemos a la libre manifestación, sino porque si unos lo hicieron antes, ahora por qué no ellos.

Dirigentes panistas han tomado incluso distintas avenidas del país, para repartir volantes en donde se declara abiertamente, que el Gobierno de López Obrador es una dictadura, y se invita a realizar resistencia civil para ir en contra de esta.

Otros más, como el mismo ex presidente Vicente Fox, llama a rebelarse en contra de los planes de Gobierno del primero mandatario de la nación, sobre todo en lo que respecta a la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos. Claro, Fox extraña ya a su séquito del ya extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), y su muy jugosa pensión.

Es seguro que las manifestaciones en este sexenio, se teñirán fuertemente de oposición panista y priista, más sus rémoras de institutos políticos; lo cual es una clara señal, que sí hay un cambio de régimen en el Gobierno de México.

Ya bebieron de esa agua que tanto amargura les provocaba aún sin tomarla, y tendrán que seguir sirviéndose vasos llenos, porque el cambio se viene sintiendo fuerte y esto es asunto fresco.

Acta Divina… Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), DIRI emprendió una campaña denominada “Por la defensa de México” consistente, entre otras cosas, en la repartición de volantes en las que se advierte que AMLO es una dictadura más.

Para advertir… Los panistas, operadores activos en oposición.