Se registra tiroteo entre policías y huachicoleros en Ixtacuixtla

El mediodía de este viernes se reportó un tiroteo entre policías y huachicoleros en Ixtacuixtla, Tlaxcala. Por el momento se desconoce si hay muertos, heridos o detenidos. A una semana de la balacera registrada en San Antonio Atotonilco, con saldo de dos muertos, al menos tres heridos de bala y vehículos calcinados, este viernes un hombre -cuya identidad hasta el momento es desconocida- recibió 11 impactos de bala en el cuerpo al ser agredido por sujetos desconocidos. Este hecho generó la reacción inmediata de otro grupo de personas que repelieron la agresión a balazos, enfrentamiento que duró varios minutos en las inmediaciones de la comunidad de Espíritu Santo, perteneciente a la demarcación.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía de Investigación y hasta del Ejército Mexicano acudieron a la zona para controlar la situación que por momentos se mantuvo tensa y obligó a los habitantes a resguardarse en el interior de sus domicilios.

Cabe mencionar que una ambulancia del municipio arribó al lugar para dar auxilio al hombre baleado y trasladarlo al Hospital General de la Secretaría de Salud, en la capital, pero debido a que se corrió el rumor de que un grupo armado intentaba rescatar el cuerpo para cerciorarse de su muerte, diversos elementos policiacos acudieron a resguardar el nosocomio.

La tensión en la zona aún es latente, al grado de que pobladores retuvieron por minutos a policías municipales, pero al llegar refuerzos lograron su liberación y ya se encuentran sanos y salvos.

Al momento se desconoce el estado de salud del sujeto baleado; en tanto, el hospital permanece custodiado y ha sido evacuado discretamente para evitar poner en riesgo a personas que acudan a visitar a sus familiares enfermos y solo se admite el ingreso de personas indispensables para dar seguimiento al estado de salud de sus respectivos pacientes.