STyPS y DIF Estatal, entregan reconocimientos a empresas incluyentes

Para promover un entorno favorable para contratar a personas con discapacidad, adultos mayores y otros sectores en situación de vulnerabilidad, se entregó el “Reconocimiento Estatal Incluyente 2018” a 28 empresas que en un ejercicio responsable impulsan la inserción de estas personas al sector productivo, evento que contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez y el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó el trabajo que se realiza desde diversas dependencias, empresas e instituciones a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, la existencia de la RED de Inclusión Laboral es una muestra clara del compromiso que existe en San Luis Potosí por mantenerse a la vanguardia en el terreno de una política social clara y efectiva.

Lorena Valle agregó que este tipo de ejercicio como el «Reconocimiento Estatal Incluyente» es una fórmula que debe mantenerse, pues «con inclusión ganamos todos» apuntó.

Por su parte, Lozano Nieto aseguró que la dinámica económica que vive San Luis Potosí y la oferta de empleos en la Zona Industrial, son sido un factor determinante para que se abran más espacios laborales para personas con discapacidad, y que todo eso se debe a una política económica acertada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien ha instruido que este crecimiento económico alcance a todos los potosinos, de ahí la importancia de contar con una cultura de inclusión laboral.

El funcionario recordó que en este año se celebró exitosamente la primer feria del empleo para personas con discapacidad y para adultos mayores en la que se ofrecieron 600 vacantes exclusivas para este sector de a población.

Además, el funcionario estatal hizo hincapié en la incansable labor del DIF Estatal, presidido por Lorena Valle Rodríguez, para que a través de organismos como el CREE se prepare a las personas discapacitadas y puedan insertarse a la vida laboral.

Esta es la segunda ocasión que a través de la Secretaría del Trabajo se reconoce a empresas que durante todo el año ofrecieron oportunidades laborales a personas con discapacidad y se espera que la lista de centros de trabajo que se unan a la cultura de inclusión aumente considerablemente.