Luis Miguel fue el artista más escuchado en México en 2018

Durante todo el 2018, los usuarios de Spotify han escuchado innumerables horas de sus canciones, artistas, playlists y podcasts preferidos… y es momento de que te muestre lo que fue tendencia en México y el mundo en este año.

2018 estuvo lleno de sorpresas, conocimos la historia detrás de las canciones más icónicas de Luis Miguel con el estreno la serie basada en su vida. La audiencia de “El Sol”, una de las más fieles, aumentó en más de 50% desde abril y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global. Con el incremento en su popularidad, Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana.

Dentro de la lista de México, se encuentra también la colombiana Shakira, que durante este año que está por concluir visitó a sus fans llevando la gira El Dorado al Estadio Azteca. Además, la Banda MS se encuentra en el sexto lugar de los artistas más populares en el país, siguiendo el éxito de convertirse este año en la primera agrupación mexicana en alcanzar 2 mil millones destreams en Spotify.

Entre las canciones más escuchadas domina el reggaetón romántico, encabezadas por Déjala que Vuelva de Piso 21 junto a Manuel Turizo, seguida por Bella de Wolfine y Me Niego de Reik, Ozuna y Wisin. En el mundo, los amantes de la música continuaron su apoyo a algunos de los artistas favoritos. Drake, el artista más popular de 2015 y 2016, se llevó a casa la corona de nuevo este año.

Con 8.200 millones de reproducciones en 2018, el rapero canadiense es ahora el artista con más streams de todos los tiempos dentro de Spotify. Su álbum «Scorpion» y la canción «God’s Plan» ocuparon los primeros puestos en sus categorías, con más de mil millones de reproducciones. Además, los más de 48 millones de oyentes mensuales deAriana Grande la llevaron al puesto de la artista femenina más escuchada de Spotify, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna. Ariana lanzó grandes éxitos durante todo el año, incluido su cuarto álbum “Sweetener” y su último sencillo “Thank u, next” (más de 220 millones de reproducciones).