Cruz Roja lanza campaña para evitar accidentes viales

La Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña #VivoEstasCool con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida, cuando conducen o viajan en un automóvil.
Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja explicó que la campaña se centra en dos factores de riesgo: distractores y el no usar cinturón de seguridad.
El uso correcto del cinturón de seguridad reduce el riesgo y la probabilidad de morir hasta un 50 por ciento en el conductor y copiloto, y hasta un 75 por ciento en los ocupantes traseros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”, expresó.
Destacó que son seis las principales causas de accidentes: distractores, no usar el cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y, en el caso de ciclistas o motociclistas, no usar el casco.
Cabe señalar que el presidente de la Cruz Roja aconsejó que, en el caso de los infantes, es necesario contar con las sillas portabebés, porque en caso de un choque o volcadura, reducen entre un 54 y 80 por ciento la probabilidad de muerte de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).
La campaña se implementará a nivel nacional hasta el próximo 6 de enero de 2019. Fue elaborada por la agencia M&CSAATCHI CHILANGA, cuya estrategia consiste en difundir que no solamente el cinturón de seguridad puede ser factor para salvar a una persona, sino también el uso de cualquier distractor como el celular puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al conducir un vehículo.