Castro: a La Máquina le «faltó un poquito de sangre»

José Antonio Castro, entrenador del Cruz Azul de la categoría Sub-15 de la que recientemente se coronó, reveló que a la Máquina le faltaba sangre y lo comparó con el crecimiento como futbolista que tuvo con el América, equipo que desde las fuerzas básicas le inculcaban el chip ganador, situación que faltaba en los cementero
“Nos faltaba un poquito de sangre aquí en Cruz Azul, yo creo que en América siempre al niño se le inculca el ‘somos América y tenemos que ganar, somos el mejor equipo’. Creces con un chip de querer ganar siempre y aquí en Cruz Azul a lo mejor nos pasaba ‘pues perdimos, ah ok’, eso yo creo que faltaba” compartió el ahora estratega en entrevista para ESPN am, quien además recordó su proceso de desarrollo con las Águilas.
“Creces con mucha presión, entonces cuando te toca debutar ves normal que la prensa esté sobre ti, lo ves normal porque desde chiquito estuvieron con ese tema. Me acuerdo que Reinoso me mandó a jugar todos los partidos de visita en un torneo, porque el jugador del América estaba acostumbrado siempre a la presión. Yo creo que en Cruz Azul faltaba eso y estamos tratando de cambiar eso”.
Castro aseguró que desde un inicio Ricardo Peláez les habló sobre la importancia de conseguir un título en las categorías inferiores, sin embargo, les pidió que, en caso de no conseguir el objetivo, “no se volvieran locos”, pues es parte de un proceso.