Explosiones e incendio pipas con chapopote en «Paviasfaltos»

Ocurrió un voraz incendio en la empresa “Paviasfaltos”, ubicada a un lado de la carretera a Matehuala, por las inmediaciones de la gasolinería “El Avión”, un carro cisterna explotó, aparentemente y ahí dio inicio el siniestro, en realidad fueron más de una decena de explosiones.

Fue cerrada la carretera 57, los carriles con dirección al norte, para evitar riesgos innecesarios a los conductores. En el incendio fueron reportadas al menos una persona lesionada, la cual fue llevada a recibir atención médica a un hospital cercano.

Varios camiones cisterna, los cuales sirven para el transporte de emulsión catiónica (chapopote), fueron devorados por el fuego, tras recibirse los reportes al lugar acudieron elementos del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, además de trabajadores de Protección Civil, igual paramédicos y ambulancias.

A través de un comunicado, la Policía Municipal de Soledad, informó que coadyuvó en las tareas que desarrollaron los cuerpos de seguridad y emergencia para controlar el incendio de varios camiones en el interior de la empresa “Paviasfaltos” de carretera a Matehuala, a la altura de la comunidad Cándido Navarro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al lugar acudieron bastantes personas que han unido sus esfuerzos para tratar de controlar la situación. La llegada de motobombas, así como de carros cisterna se dio durante bastante tiempo.

Durante el siniestro, que estuvo fuera de control durante bastante tiempo, fue cerrada la circulación de vehículos sobre la mencionada carretera, concretamente de los carriles con dirección al sur.

Las explosiones que se escucharon fue de los equipos de gas con los cuales están equipadas las cisternas, para calentar el chapopote y mantenerlo en estado líquido, para poder vaciarlo, además de unos tanques de acetileno, según se dijo, se encontraban en las instalaciones de la empresa Paviasfaltos.

Poco antes de las 22:00 horas, Protección Civil envió un comunicado en el cual señaló que el fuego había sido apagado y solo estaban en la fase de enfriamiento. Las pérdidas materiales son por varios millones, quedaron inservibles varios vehículos e infraestructura de la empresa.