Salida del camino y volcadura de autobús; diez lesionados

  • Un autobús, donde viajaban unos 40 peregrinos, se salió del camino y resultaron con lesiones diez personas, además del resto de los ocupantes golpeados

Un autobús, donde viajaan unos 40 peregrinos, se salió del camino y resultaron con lesiones diez personas, además del resto de los ocupantes golpeados. El conductor del vehículo se dio a la fuga, los heridos fueron llevados a un hospital para ser atendidos.

El accidente sucedió en la carretera 57, México-Piedras Negras, en las inmediaciones de la comunidad de El Cerrito, en el kilómetro 149, cerca de donde se encuentran los reductores de velocidad y el radar. Aparentemente el conductor se había quedado dormido tras el volante, aunque en ese tramo es donde ha habido más accidente que en ningún otro lugar de la zona.

El autobús transportaba peregrinos del municipio de Cedral, regresaban de un evento religioso, el cual se llevó  efecto en la ciudad de México, se dijo había dormitado tras el volante y al llegar al lugar antes señalado, perdió el control del volante y el automotor se salió de la superficie de rodamiento.

Los llamados al 911 por parte de testigos del accidente fueron varias, se enviaron ambulancias del municipio, así como de la capital del estado, para atender a las y los lesionados.

Fueron al menos unos diez pasajeros quienes resultaron con lesiones severas, los otros solo algunas heridas leves, quienes fueron tendidos en el lugar del percance, quienes ameritaron atención más especializada, fueron llevados a diferentes clínicas de la capital potosina.

Oficiales de la Policía Federal acudieron a tomar conocimiento del accidente, procedieron a solicitar el envío de una grúa para ser rescatada del lugar donde había quedado el vehículo. El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.