Titulares de las Secretarías del Estado ajustarán a la baja sus salarios: Elías Pesina

Lo anterior derivado de la reducción que propone en su propia percepción, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló el Oficial Mayor del Gobierno.

Los titulares de  las Secretarías de Estado, y de algunos Organismos Públicos Descentralizados, serán susceptibles de que sus remuneraciones salariales, sean ajustadas a la baja, derivado de la reducción que propone en su propia percepción, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Además, conforme a esos lineamientos que ha dado a conocer, ningún servidor público podría ganar arriba de los 108 mil pesos mensuales, recordó Elías Pesina Rodríguez, titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, quien explicó que con esa disposición, la remuneración del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, sería ajustada para no rebasar esa cantidad.

Dijo que “San Luis Potosí debe ser ejemplar, en lo que se refiere los conceptos de austeridad republicana, y control de gasto, habremos de ceñirnos a esos criterios, y realizar los ajustes en los tabuladores salariales que sean correspondientes”, agregó.

Elías Pesina, afirmó que solo el personal de confianza, vinculado a titulares de Secretarías de Estado y OPD’s, son los que sus salarios, podrían reducirse para que a su vez, no sean mayores a los del titular del Ejecutivo estatal. “Esa disposición no sería aplicable, para el personal burocrático con base de la administración central”, puntualizó.

También descartó que algunos inconformes, pudiesen recurrir a un juicio de amparo, para que no le sean reducidas sus percepciones, por ser violatorio a sus derechos laborales.

No está esa posibilidad, como dije, San Luis debe ser ejemplar a nivel nacional, por nuestra parte está toda la disposición y apertura para ceñirnos a esos criterios de austeridad, coincidimos con varios de ellos, porque de hecho, desde el inicio de la administración de Juan Manuel Carreras López, han sido instrumentados.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fija que ninguna persona dentro de la función pública, puede recibir una percepción salarial mayor a la del presidente de la República.