Sancionarán a empresa que dejó a medias el Hospital General de Rioverde

  • El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, dijo que agotados los recursos legales tramitados por la empresa, diferentes cortes resolvieron a favor de la dependencia gubernamental.

La empresa contratista que no concluyó la construcción del Hospital General de Rioverde, después que se le rescindió el contrato por irregularidades observadas, podría realizar reintegros de cantidades, en favor de los Servicios de Salud de Sam Luis Potosí, informó el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias.

En entrevista, expuso, el Contralor, que agotados los recursos legales tramitados por la empresa, diferentes cortes resolvieron a favor de la dependencia gubernamental.

Señaló que solo están en espera de que causen efecto las sanciones aplicadas a la empresa, tras que la Secretaría de la Función Pública, observó irregularidades en la construcción de un hospital en aquel municipio de la zona Media.

Gabriel Rosillo, explicó que no se presume hubo daño a las arcas públicas estatales. Porque se rescindió el contrato, lo que se ve ahora es la posibilidad de que algún saldo a favor de la empresa, sea reintegrado a los Servicios de Salud, después que se observó el no cumplimiento del contrato”.

Además, en su momento fue observado por la Función Pública la no conclusión de ese hospital, les fue rescindido el contrato a la empresa, e intervino los Servicios de Salud precisamente para garantizar que los hospitales en San Luis Potosí, se construyen con los estándares de calidad.