Detienen a policías municipales de Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplió órdenes de aprehensión contra 16 policías municipales por el delito de motín, y hechos relacionados en la carpeta administrativa 515/2018.

Los policías municipales que habrían sido reconocidos por el secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, como los inconformes que lo empujaron el lunes 5 de noviembre para sacarlo de las instalaciones de la Secretaría, en un episodio que se hizo viral a través de las redes sociales.

Versiones extraoficiales indican que, con el pretexto de un curso en la Academia de Policía de Cancún, un grupo de policías fueron citados esta mañana y al llegar se encontraron con que varios de ellos serían detenidos y trasladados a la Vicefiscalía en vehículos estatales.

Desde entonces y hasta pasado el mediodía la Vicefiscalía zona norte permaneció custodiada por elementos de la Policía Estatal y del Ejército que cerraron la circulación desde la avenida Kabah hasta La Costa, lo que generó un gran congestionamiento vial.

Por la tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”,  Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”,  Leonel “N”,  Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N”.

Las 16 personas están imputadas por su probable participación en un hecho que la ley considera como delito, al clasificarse como motín, en agravio del municipio de Benito Juárez y del propio secretario.