Defiende Oscar Vera a funcionario legislativo misógino: habló a título personal

  • No es necesario despedirlo porque en los comentarios que realizó en redes sociales no habla a nombre del Poder Legislativo, señaló

El diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat señaló que en caso de que se quiera destituir al coordinador Jurídico del Congreso del Estado, Roy González Padilla, se le debe de liquidar conforme a la ley, aunque aseguró que no es necesario porque en los comentarios que realizó en redes sociales no habla a nombre del Poder Legislativo.

Reiteró que no se le debe de juzgar por manifestar opiniones que no sean a nombre del Congreso, por lo que rechazó que con ello se esté dañando la imagen de los diputados, “no es en relación a su trabajo, no podemos hacer nada, no se le puede despedir pero si quieren que se vaya que lo indemnicen.

El legislador rechazó que haya defendido a Roy González en tribuna, puesto que sólo quiso aclarar que no cometió ninguna falta y si se insiste en que se le destituya se le debe liquidar conforme a la ley, que serían tres meses de salario y el pago de todas las prestaciones que sería un aproximado de 280 mil pesos.

Indicó que si la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez insiste en que se les destituya debería de pagar la liquidación, aunque dijo que el Poder legislativo cuenta con recursos para hacerle frente a ese gasto con los ahorros que se han generado durante este año.

Añadió que además tiene conocimiento de que se interpondrá una demanda civil contra González Padilla, por lo que se deben de atender y resolver estas peticiones de los legisladores o buscar una solución alterna.

Lo anterior después de que Benavente Rodríguez utilizó la tribuna del Congreso del Estado para exigir la renuncia del funcionario, ya que de acuerdo a información en medios de comunicación, González Padilla publicó: «sáquense todas a la fregada de mi muro órale! A rayarse las nalgas a otro lado»; esto respecto a las pintas que realizaron   feministas en el edificio central de la UASLP, al manifestarse por los casos de acoso al interior de esta institución.