- Fue designado como como coordinador General de Delegaciones del Instituto
- Martín Dorantes Peña queda como encargado de despacho de la delegación en San Luis Potosí.
Tras la designación de Alfredo Narváez Robles como encargado de la Coordinación General de Delegaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), fue nombrado Martín Dorantes Peña como encargado de despacho de la delegación en San Luis Potosí.
Entre las facultades que ejercerá como encargado de la Coordinación General de Delegaciones, será la de fungir como enlace entre las delegaciones y la Dirección General, supervisará e integrará las actividades de las delegaciones con el objetivo de llevar a cabo las tareas compartidas que se juzgue conveniente, e impulsará acciones al nivel local de las Delegaciones, que contribuyan al logro de los objetivos institucionales.
Narváez Robles asumió la titularidad de la delegación del Infonavit en San Luis Potosí en agosto de 2016. Al momento de dejar el encargo, el estado registra una colocación de nueve mil 55 créditos, un 86 por ciento del avance de la meta anual, beneficiando a 36 mil 600 potosinos, con una derrama económica de cuatro mil 336 millones de pesos.
Durante su gestión, el índice de cartera vencida del estado se mantuvo como el mejor del país, actualmente con un 3.37 por ciento, y un portafolio total de cuentas de 143 mil créditos.
En materia de recaudación fiscal, la Delegación del Infonavit reporta 22 mil 345 empresas afiliadas al Infonavit, que generan una emisión bimestral de 742 millones de pesos y 451 mil trabajadores con derecho a un crédito para vivienda.
En su encargo al frente de la Delegación del Infonavit, impulsó convenios de colaboración entre la Canadevi, el Instituto de Vivienda del Estado (INVIES), así como los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para favorecer la generación de oferta de vivienda para los trabajadores con menores ingresos.
De igual forma, suscribió un convenio con el alcalde Xavier Nava Palacios a fin de que el Ayuntamiento de la Capital regularizara sus obligaciones fiscales ante el Infonavit, garantizando a sus trabajadores la certeza de que el pago de las aportaciones de su patrón y de las amortizaciones de sus créditos, están aseguradas.