Antros y bares tendrán que respetar los horarios durante las fiestas decembrinas

  • Aclara la Dirección de Gobernación que no habrá exenciones para ninguno de estos negocios

No habrá exenciones a bares y antros en cuanto a horarios de cierre durante el mes de diciembre, que no sean las que están contempladas en la Ley de Alcoholes, advirtió el titular de la Dirección Estatal de Gobernación, Roberto González Rubio, quien señaló que cualquier circunstancia en particular sería a través de un permiso especial.

En entrevista, señaló que existe una buena expectativa para que, a través de las cámaras empresariales, los propietarios de antros, bares, restaurantes y discotecas, se pongan al corriente con el pago de sus refrendos.

Posteriormente exhortó al gremio para que ponga toda su documentación en orden, para no tener problema al inicio de año, “hasta el momento hemos visto que existe buena voluntad para cumplir con estas obligaciones”, agregó.

González Rubio, señaló que existe apertura por parte de la dependencia a su cargo para revisar la tramitología, “con la finalidad de que los establecimientos puedan seguir funcionando de acuerdo a lo que marca la Ley de Alcoholes”, acotó.

Reconoció que actualmente no existe un registro en torno al cumplimiento del pago de estas obligaciones, “en días próximos tendremos plenamente esta información, para darla a conocer a la opinión pública”, aseguró.

Dijo que se prevé que durante la temporada decembrina, como cada año, los antros, bares y restaurantes reciban una asistencia considerable con motivo de las fiestas de fin de año, “a pesar de esto no habrá exenciones en los horario, que no sean las que están contempladas en la Ley de Alcoholes, y cualquier permiso tiene que tramitarse primero”, finalizó.