Niega PC “voladuras” en la parte trasera del Centro de Convenciones de SLP

  • Tanto personal del Centro de Convenciones y del museo del Laberinto colaborarán como auxiliares, para detectar, si ocurren anomalías o excesos
  • Conoce los detalles

La Coordinación Estatal de Protección Civil, no ha detectado afectaciones o daños por las voladuras hechas por una empresa desarrolladora de un fraccionamiento, en la parte trasera del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, informó su titular Ignacio Benavente Duque.

Expuso que estas detonaciones de explosivos, en la serranía de San Juan de Guadalupe, realizadas por una empresa dedicada a desarrollos inmobiliarios, continuarán por lo menos cuatro meses.

No obstante, informó que personal del Centro de Convenciones de San Luis Potosí y del museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, colaborarán como auxiliares, para detectar, si ocurren anomalías o excesos, durante esas voladuras.

Ignacio Benavente coordinador estatal de Protección Civil, reiteró que no han registrado afectaciones. “Hace unas semanas, la Unidad de Protección Civil Municipal, acudió para supervisar esos trabajos y corroborar que no realizaran esas operaciones en forma irregular”, agregó.

Además, Ignacio Benavente, explicó que en un recorrido reciente, realizado por la propia coordinación estatal, verificó que no hay anomalías, empero, confirmaron que esas explosiones serán realizadas durante los próximos cuatro meses, en lo que la empresa concluye sus trabajos, para continuar con el desarrollo de un complejo residencial. “Esas explosiones son realizadas metros atrás del edificio del Centro de Convenciones de San Luis Potosí”, acotó.

Cabe destacar que una traza a un costado de ese inmueble, desde el anillo periférico sur, incursiona en la parte superior de la serranía de San Miguelito, en donde desarrollan trabajos de voladuras de piedra, y preparativos para continuar con las obras.

Ignacio Benavente, aseguró que se mantienen coordinados con la Unidad Municipal a fin de llevar a cabo un monitoreo permanente en esa zona.