Detectan sobresueldos en el Congreso del Estado

Rescindirá la Jucopo contrato a un abogado que ganaba 45 mil pesos mensuales

Se buscará a un licenciado que sea laborista, a quien se le asignara un salario de 10 mil pesos

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis, aprobaron rescindir el contrato de un abogado que ganaba 45 mil pesos mensuales, pues consideraron que no lo desquitaba porque no había tantas audiencias.

El coordinador de Asuntos Jurídicos, Roy González Padilla señaló que  “no hay tantas audiencias para que tenga ese honorario mensual”, por lo que se buscara otro abogado para que realice el trabajo pero con menor sueldo.

Durante la pasada reunión de la Jucopo también se señaló que el Congreso de San Luis Potosí no cuenta con ningún expediente de los casos que llevaba el mencionado abogado y que son de índole sensible.

González Padilla propuso a la Junta de Coordinación Política contratar a otro abogado con experiencia en materia laboral con un salario de 10 mil pesos mensuales para que realice las mismas actividades.

Añadió que actualmente hay cinco abogados que se encuentran contratados actualmente “ninguno tiene el perfil o experiencia para atender demandas laborales ante el Tribunal” y es lo que se requiere.

El coordinador de Asuntos Jurídicos manifestó que también hay ocho asesores de comisiones que desde hace cinco años no reciben un bono que se les otorga por pertenecer a presidencias, cuando ocho trabajadores que realizan el mismo trabajo si cuentan con esta compensación, situación que se analiza.

“Son tres mil pesos por mes desde hace cinco años y piden efectivo, que asciende a 1.5 millones de pesos y el pago mensual ascendería a 20 mil pesos porque ya es un pago permanente”, dijo.