Procuraduría Federal del Consumidor se declara lista para el “Buen Fin”

  • Verificará que durante el programa no haya irregularidades en los precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó con la revisión de precios en los diversos establecimientos comerciales, previo a la octava edición del “Buen Fin”, a fin de verificar que durante el programa no haya irregularidades en los precios, así lo indicó el delegado de la dependencia Miguel Cardoza Mora.

Señaló que el “Buen Fin” se desarrollará del 16 al 19 de noviembre, y para esos días se tiene previsto la instalación de módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibirán las quejas de los ciudadanos, asimismo se brindará asesoría y se buscará conciliar de manera inmediata.

También, destacó que se contará con brigadas especiales para realizar revisiones en los negocios y se atenderán quejas en las oficinas de la delegación.

EL funcionario, informó que se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto de centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes en la entidad.

Al interior del estado, también se mantendrán los operativos en las unidades de atención de Profeco con módulos y brigadas de verificación.

A través del programa, “Quién es quién en los precios”, la Profeco indicó un monitoreo de precios al cual se dará seguimiento para evitar los incrementos injustificados en los productos, y se corroborará que todos los comercios que participan en la campaña apliquen los descuentos que beneficien a los ciudadanos.

La herramienta ya se encuentra disponible para que los consumidores revisen los precios de los productos que tiene contemplado adquirir durante el “Buen Fin” y así verificar que se está adquiriendo con buen precio.