Maestro a punto de ser linchado

  • Presuntamente abusó de 6 niñas de primaria
  • Padres de familia confrontaron a policías

Se desató la violencia en la comunidad de Milpillas luego que decenas de habitantes de ese lugar trataron de linchar a un profesor, señalado como probable responsable de la violación de cinco niñas. Uno de los padres de familia dijo haber acudido a la Fiscalía General a presentar la denuncia y no se la recibieron; “hasta el próximo lunes”.

 Los hechos sucedieron al iniciar la tarde, padres y madres de familia acudieron a la escuela al tener conocimiento que uno de los profesores al parecer había violado a una alumna de entre seis y siete años, pero ya al estar reunidos resultó que no era solo una sino más, se manejó la cifra de cinco y seis.

 Los hechos se suscitaron en la Escuela Primaria Niños Héroes, donde las autoridades del plantel al darse cuenta de la magnitud que tomaba el problema, pidieron el auxilio de la policía y acudieron algunos agentes municipales y metropolitanos.

 Comenzaron los jaloneos entre policías y civiles, ya el control de la situación se había perdido, aunque a medias, los manifestantes trataban, por la fuerza, sacar al profesor, quien se había refugiado en un espacio cerrado, dentro de las instalaciones.

 Ante el clima de linchamiento que ya se había generado, llegó más tarde José Guadalupe Castillo Celestino, con más agentes ministeriales, pero él también pronto fue rebasado.

 La gente trataba de quitarles al sujeto, algunos lanzaron puntapiés y piedras, los cuales hacían blanco en la humanidad de los policías que protegían al profesor, el cual aparentemente fue sacado inconsciente del lugar donde se protegía.  Luego se escucharon algunas detonaciones, la gente asegura habían sido disparos de parte de los agentes para intimidarlos y no dejar que se acercaran al profesor.

 El presunto, el profesor Gamaliel N., fue llevado a un hospital para ser atendido de los golpes recibidos. Su estado de salud es reportado delicado.

 Fueron detenidas diez personas; cinco mujeres y cinco hombres por; pandillerismo, asociación delictuosa, intento de linchamiento y daños a propiedad del Estado. También se reportan seis policías golpeados, según los datos, son lesiones leves, se sabe que también José Guadalupe Castillo Celestino y sus escoltas fueron objeto de la violencia de los manifestantes.