Elecciones panistas del domingo ratificarán la democracia interna del partido: MJP

  • El Presidente del Comité Directivo Municipal, Maximino Jasso Padrón, señaló que en el proceso que se efectuará en todo el país y quedará manifiesto que Acción Nacional es la fuerza que respeta a los mexicanos

Todo está listo para que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, PAN, la cual se realizará mediante voto de la militancia el próximo domingo 11 de Noviembre, ahí se demostrará nuevamente que en el albiazul existe democracia participativa, así lo señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal, Maximino Jasso Padrón.

Las elecciones tendrán verificativo en todo el país y en este proceso quedará manifiesto que Acción Nacional es la fuerza que respeta a los mexicanos, que sabe servir desde la oposición y desde los buenos gobiernos. Además se demostrará la madurez política que los caracteriza, respetando los resultados, cualquiera que éstos sean.

Los más de mil 400 militantes del municipio de San Luis Potosí podrán participar en elección interna nacional este domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, ubicado en avenida Zenón Fernández 1005 en la Colonia Jardines del Estadio.

“La Comisión Organizadora para el proceso electoral, está integrada por militantes con liderazgo reconocido, quienes sin duda serán responsables e imparciales para que el voto de la militancia, como en todos los procesos internos, sea respetado”.

Recordó que con la participación de este fin de semana, se podrá demostrar que los del albiazul cuentan con una democracia interna activa y que no solamente saben exigir fuera del partido, sino dentro de su propia estructura política, pues son sus bases quienes fortalecen la institución.

«Este es un momento trascendental para el partido, ya que se realizará nuestra fiesta democrática, donde en atención a la convocatoria de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, se decidirá quién encabezará la nueva dirigencia. Los candidatos son Marko Cortés y Manuel Gómez  Morín, y quién resulte ganador tendrán la obligación de reforzar la unidad interna, fortalecer el capital político y capitalizar los resultados que se obtuvieron en diversas entidades del país en el más reciente proceso político. Adicionalmente tendrá que fijar una agenda nacional que sepa convertirse en una verdadera oposición ante el Gobierno Federal electo».

Asimismo tiene que trabajar con las dirigencias estatales de todos los partidos políticos para alcanzar los resultados que se desean para el 2021, sobre todo para recuperar escaños que han pertenecido al panismo.