“Coscorrón” en Bodega Aurrera, saquearon cajero y cajas

  • Los delincuentes incursionaron a la sucursal de Bodega Exprés Aurrera en Rancho Pavón, para saquear un cajón se seguridad, hurtar una caja fuerte y forzar un cajero automático.

Por medio del sistema del escalamiento y “coscorrón” ladrones incursionaron a la sucursal de Bodega Exprés Aurrera, de la calle Iturbide, en Rancho Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, para saquear un cajón se seguridad, hurtar una caja fuerte y forzar un cajero automático. Hasta bebieron cerveza los criminales.

Cuando se disponían a iniciar las labores del día, personal de la negociación Bodega Aurrera, en Rancho Pavón, de la calle Iturbide, descubrieron que el cajero ubicado en una esquina del interior del establecimiento, se encontraba forzado, de inmediato fueron a revisar el interior de la oficina interior y descubrieron había sido robada una caja fuerte.

También se dieron cuenta habían forzado un cajón se seguridad, donde se deposita el dinero y es retirado el mismo por personal de una empresa de traslado de valores. Los maleantes se llevaron todo lo que había en el interior. También en la tienda se encontraron latas vacías de cerveza.

Cuando revisaron el lugar se dieron cuenta había un boquete en el techo del local, un orificio grande por el cual todo hace indicar por ahí se descolgaron los responsables de haber perpetrado el robo. El lugar, pese estar en un lugar bastante poblado, está prácticamente aislado, por eso aparentemente nadie se dio cuenta del hurto.

Los trabajadores de la tienda tras haber comprobado el robo, de inmediato dieron aviso a las autoridades. Acudieron agentes municipales y más tarde lo hicieron de otras corporaciones más, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para recoger indicios de probable evidencia.

Los datos más recientes que se tienen del hecho es que se llevaron 56 mil de la caja fuerte, además de lo guardado en el cajón blindado y lo del cajero automático, del cual se supo acababa de ser abastecido. Como datos irónicos se sabe que los maleantes bebieron cerveza en la tienda y el cajero automático tiene una paradoja leyenda escrita en la parte superior; “Cajero Automático. Este es el que te conviene más”, es de Banorte.

La Comandancia de la Policía Municipal está a solo unas decenas de metros del lugar donde ocurrieron los hechos.