Cobach cuenta con programa de vigilancia para prevenir situaciones de inseguridad

  • De acuerdo a la Ley de Seguridad Escolar, han organizado comités confirmados por maestros, padres de familia y las autoridades correspondientes como son las corporaciones policíacas

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marinela Villanueva Ponce señaló que cuentan con un programa de vigilancia en los diferentes planteles educativos para prevenir situaciones de inseguridad.

Indicó que de acuerdo a la Ley de Seguridad Escolar, han organizado comités confirmados por maestros, padres de familia y las autoridades correspondientes como son las corporaciones policíacas municipales y la estatal que les han dado acompañamiento y hasta les han dado algunos talleres a alumnos, docentes y padres de familia para prevenir hechos delictivos.

Agregó que además las asociaciones de padres de familia se han organizado para hacer equipo con toda la comunidad educativa y para implementar rondines en la entrada y salida de los jóvenes a clases.

Villanueva Ponce manifestó que en el plantel 28 de la capital, los padres de familia  están organizados para hacer rondines, de hecho hacen guardias en la entrada y salida de los jóvenes en los alrededores del plantel situación que ha sido apoyada por los diferentes niveles de gobierno y hasta por la gendarmería.

“Estas son acciones que nosotros como directivos de planteles educativos tenemos que sumar, primero para ir en materia de prevención, dentro y fuera del plantel y segundo para cualquier acción que suceda que generalmente son robos a los jóvenes cuando van a la escuela, donde les roban su celular o la mochila, y antes estas situaciones se busca que tengamos una respuesta  rápida de las autoridades para que no pase a mayores”, dijo.

Recordó que en los últimos 12 meses han tenido tres robos a planteles, porcentaje muy bajo, y generalmente buscan equipo de cómputo, cañones, proyectores, o algunos aparatos electrónicos, situaciones que se han buscado prevenir.