Novio de joven hallada muerta en Tlalpan también fue asesinado

  • La SSP informó que el sujeto de nacionalidad colombiana fue ejecutado días antes; su cuerpo fue hallado embolsado.

La pareja de Lluvia Paulina Aguirre, mujer cuyo cuerpo fue hallado sobre la avenida México-Ajusco, perímetro de la alcaldía de Tlalpan el pasado sábado habría sido asesinado días antes, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

El hombre de nacionalidad colombiana identificado como Jerli Stive, habría desaparecido junto con la joven en Azcapotzalco el pasado 30 de octubre en la colonia Santa Catarina. Se presume que la pareja se dedicaba a la compra y venta de automóviles.

Son zonas rurales, son zonas rurales donde está pasando y hay una persona que había desaparecido en Azcapotzalco, pero mejor que la Procuraduría dé datos porque está relacionada. Ella andaba con un colombiano que a la vez lo habían matado un par de días antes. Aparentemente, el papá dice que salió junto con él, es una cadena de investigación», indico Collins Flores.

Cabe señalar que en conferencia de prensa, el funcionario señaló que las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y ellos como corporación policiaca patrullan toda la capital.

Un boletín del Gobierno de la Ciudad de México emitido el 1 de noviembre señala que Lluvia Paulina Aguirre fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Santa Catarina en Azcapotzalco, como señas particulares para facilitar su identificación se indicó que la joven poseía al menos cinco tatuajes.

Cabe recordar que el cuerpo de una menor de entre 15 y 16 años de edad más fue hallado en la colonia San Miguel Xicalco, a menos de dos kilómetros de distancia, y con tres horas de diferencia, de donde se encontró el cadáver de Lluvia Paulina.

Las primeras indagatorias señalan que el cuerpo de la menor de edad fue encontrado alrededor de las 15:00 horas, por lo cual, el agente de Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Dos inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y activó el protocolo correspondiente.