Sin garras: León casi está fuera de la liguilla

En un partido con ausencia de emociones, temperatura fría y pobre en su entrada, los rojinegros del Atlas apenas pudieron empatar con La Fiera de León anoche en el Estadio Jalisco, en donde terminó el partido empatado sin goles, pero la buena noticia es que Zorros sigue sumando partidos sin conocer la derrota, con tres ya, mientras que los Esmeraldas prácticamente se despiden de toda posibilidad de acceder a la Liguilla.

Doble dígito

El este resultado de 0-0 en el coloso de la Calzada Independencia dejó al Atlas todavía en el penúltimo lugar de la tabla general, pero ya con 10 puntos, alcanzando el doble dígito luego de comenzar el Apertura 2018 con unos resultados dignos para la lágrima para la fanaticada rojinegra.

Nacho Ambriz y sus muchachos, por su parte, dejan prácticamente en el camino la posibilidad de acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano, al sumar 17 unidades y, aunque está empatado con Guadalajara, la diferencia de goles es peor y por ende se sitúa en el lugar número 13 de la clasificación general tras 15 jornadas completas.

Los problemas para Atlas comenzaron desde muy temprano en el partido, el volante argentino Ricardo Álvarez se lesionó y tuvo que salir de cambio al minuto 8 de acción para darle oportunidad a Brayan Garnica; sin embargo el propio Garnica fue relevado de la cancha en el complemento, debido a la expulsión de Cristian Calderón al minuto 66, otra situación que hacía pensar que los Zorros estaban en problemas en el compromiso.

La Fiera, más ofensiva

Esta situación intentó aprovecharla el cuadro de León y por tal motivo, Ignacio Ambriz mandó a la cancha jugadores de mayor capacidad ofensiva, como Walter González, quien sumado a la presencia de Mauro Boselli en el terreno de juego, provocarían mayor peligro sobre el arco de José Santiago Hernández.

Los minutos seguían avanzando y Atlas se veía totalmente incapaz de controlar el partido, León le quitó el balón y comenzó a generar opciones de gol, sin embargo no atinaban a concretar por más peligrosas que eran las oportunidades con Mauro Boselli y Walter González, mientras que José Hernández ya se vestía de héroe en el partido.

Por más que León lo intentó, simplemente no pudo contra 10 rojinegros y eso dejó molestia entre los jugadores esmeraldas que se fueron tristes por no haber podido obtener los tres puntos.

Para la próxima jornada, Atlas recibirá a Pachuca en el Estadio Jalisco, pero ahora sí en su horario habitual, viernes a las 21:00 horas; mientras que La Fiera recibirá a Chivas el sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio León.

Momentos clave

Modificaciones obligadas

El Atlas utilizó tres parados tácticos diferentes ante el León. Inició con un 4-1-4-1. Tras lesionarse Ricardo Álvarez (#11), Guillermo Hoyos cambió a un 4-3-3 con la entrada de Brayan Garnica. En el segundo tiempo, ante una expulsión injusta sobre Cristian Calderón, los Zorros jugaron solamente con uno en punta.