Guadalajara; cerca de ser eliminado

  • En primera instancia, necesita ganar los dos partidos restantes.

Con el empate de esta jornada ante Puebla, el Guadalajara se encuentra al borde de quedar sin posibilidades de entrar a la Liguilla del Apertura 2018, pues es duodécimo de la clasificación con 17 puntos y necesita de combinaciones improbables de resultados.

En primera instancia, necesita ganar los dos partidos restantes.

Ante León y Tigres por goleada, para obtener los últimos seis puntos a los que aspira y mejorar su diferencia de goles, que al momento es de -1.

Además de lo anterior, precisa que Querétaro, Pachuca y Puebla, que lo superan por dos unidades en la clasificación.

No ganen sus compromisos pendientes de la competición.

Como último requisito, Morelia debería empatar uno de sus duelos restantes, perder el otro y que Monterrey y Tigres no ganen los tres y dos duelos restantes que ambas escuadras tienen en el certamen.

De concretarse la eliminación del club tapatío, este sería el tercer torneo consecutivo en el que fracasa en colarse entre los mejores ocho equipos de la competición.

La última vez que disputó la fase final de una justa fue en el Clausura 2017, en el que sumó su duodécima estrella en el escudo de la entidad.

El Rebaño tenía una ventaja de dos goles pero la Franja logró la igualada; Pulido se fue expulsado por una plancha en el segundo tiempo acción que fue revisada por el VAR.

El Rebaño dejó escapar el triunfo en el Cuauhtémoc.

En Día de Muertos, Chivas es su peor enemigo porque cavó su propia tumba y con dos jornadas por delante en el cierre del Apertura 2018, parece que este equipo no tiene remedio. El Rebaño dejó ir una ventaja de dos goles ante Puebla para terminar empatado 2-2 con la Franja, resultado que lo deja en la lona y muy cerca de quedarse sin Liguilla.