Alex Cora y su enlace con Puerto Rico

A primera vista parecería que no tienen nada que ver: el huracán más poderoso en un siglo en Puerto Rico, una isla devastada, un coach de béisbol y los Medias Rojas de Boston. Pero todo está conectado.

Alex Cora aterrizó este sábado en Puerto Rico con la etiqueta de héroe, con el trofeo de campeón de la Serie Mundial en sus manos, acompañado de los Medias Rojas, en un momento de alegría para una isla que hace tan solo un año resistía de pie el Huracán María, que según reportes les dejó miles de muertos entre muchas otras víctimas.

El 20 y 21 de septiembre de 2017, el poderoso Huracán María, de categoría 5, azotó la isla y dejó estragos: más de 2,900 muertos, según cifras oficiales, miles de personas incomunicadas, infraestructura destrozada, falta de luz, agua potable y comida. Fue la tormenta más poderosa que ha azotado la región en casi un siglo.

Apenas un mes después del Huracán María, Puerto Rico tuvo una dosis de felicidad: el 22 de octubre del 2017, los Medias Rojas contrataron al boricua Alex Cora quien era coach de banca de los Astros de Houston como su nuevo manager.

En una de las cláusulas de su contrato, Cora le pidió a los Medias Rojas llevar ayuda a las víctimas del huracán María.

El 30 de enero del 2018, Alex Cora encabezó la delegación de los Medias Rojas que llegó a Puerto Rico en un avión con 10 toneladas de ayuda para las víctimas del huracán. Junto a Cora viajaron el alcalde de Boston, Marty Walsh, el vicepresidente de los Medias Rojas, Troup Parkinson, el lanzador Chris Sale, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez y el asistente de gerente general, Eddie Romero. Los suministros se repartieron en Caguas y San Juan.

El 27 de marzo del 2018, los Medias Rojas vencieron a los Cachorros y cerraron su temporada primaveral con récord de 22-9 tras ganar su quinto partido consecutivo.

El 29 de marzo del 2018, Alex Cora debutó como manager de los Medias Rojas en la derrota 4-6 ante los Rays de Tampa Bay.

Primera victoria Fue un día después, el 30 de marzo del 2018, cuando Cora logró su primera victoria como manager en las Grandes Ligas al vencer 1-0 a Tampa.

El 22 de octubre del 2017, los Medias Rojas contrataron al boricua Alex Cora como manager.

El 2 de julio del 2018 inició la racha más grande de victorias de los Medias Rojas en la temporada: 10 triunfos seguidos ante Nacionales, Reales, Rangers y Azulejos, quienes finalmente cortaron la seguidilla de triunfos el 13 de julio.

24 de septiembre del 2018: Boston venció 6-2 a los Orioles para lograr su victoria 106 y romper la marca de la franquicia, que era de 105 por los Medias Rojas de 1912.

El 26 de septiembre se colocaron 56 partidos por arriba de los .500, la mayor distancia de esa marca en la temporada.

Aunque iniciaron la temporada sin ser los favoritos, los Medias Rojas terminaron la campaña el 30 de septiembre con impresionantes números: 108 victorias y 54 derrotas, para ser los mejores del 2018 en las Grandes Ligas.