“Pederastas”, pintan en templo de San Miguelito

  • En la fachada principal del templo de San Miguelito, en el barrio del mismo nombre, fueron escritas la palabra “Pederastas”, en ambos lados de la puerta principal.

En la fachada principal del templo de San Miguelito, en el barrio del mismo nombre, fueron escritas la palabra “Pederastas”, en ambos lados de la puerta principal, leyendas que de inmediato procedieron a cubrir con capas de pintura, aunque ya bastantes parroquianos las habían visto.

No pocos feligreses y viandantes se sorprendieron por la mañana cuando descubrieron la fachada principal del mencionado templo pintarrajeada, en ambos costados de la puerta principal estaban escritas la leyenda; “Pederastas”.

Cabe señalar que cuando las pintas fueron descubiertas por las autoridades del templo, de inmediato se dieron a la tarea de ordenar cubrir las mismas con capas de pintura del mismo color, labor que le fue ordenada a una mujer, aparentemente trabajadora de la parroquia.

No se tienen indicios de quién o quiénes pudieran ser los responsables de haber realizado dichas pintas, ni el objetivo de las mismas, aunque no se descarta pudiera tratarse de pandilleros del rumbo pues esa área es emblemática de la capital potosina, como el resto de los barrios, además de haber fuerte presencia de pandilleros, quienes gustan de realizar pintas.

También en Plazoleta del Carmen

Pero no solo en el templo de San Miguelito aparecieron pintas, también en fueron detectadas en la plazoleta del Carmen, en ese lugar lo hicieron alrededor de la fuente donde escribieron, con letras en morado; “Nos están matando” y el símbolo de la feminidad.

Tampoco en este lugar se tienen indicios de quién o quiénes realizaron las pintas, aunque aquí se presume pudiera tratarse de activistas feministas.