Espera FUP que no haya afectaciones a estudiantes por aumento a camiones

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero informó que desde el pasado 15 de octubre se comenzaron a entregar las becas del transporte urbano a los casi 6 mil jóvenes universitarios que cumplieron con los requisitos para acceder a este beneficio, y se espera el próximo año continuar con este programa para evitar afectaciones por los incrementos que se dan de forma anual en el mes de mayo.

Expuso que desde esa fecha los estudiantes han estado acudiendo a la Secretaría de Educación de Gobernación por sus respectivos cheques que ascienden a la cantidad de 500 pesos para solventar gastos del transporte urbano.

Aseguró que el gobernador, Juan Manuel Carreras López, se comprometió a que durante su gestión continuaría este programa  por lo que se preparan para que antes de que concluya esta 2018 y a inicios del próximo año haya más jóvenes beneficiarios.

“Esa convocatoria va salir diferentes veces al año, por ejemplo horita es probable que salga otra convocatoria antes de que concluya el año y el siguiente año se hará, sólo se tiene que definir el mecanismo de las exhibiciones, cuantas se harán y cada cuantos meses, pero gracias a dios ya se entregó el primer apoyo y estamos viendo lo del segundo y el aproximo año veremos el tercero”, dijo. Manifestó que estas acciones son porque a inicios de cada año hay un incremento en la tarifa del transporte urbano, y se espera que el proceso se lleve en tranquilidad y no se afecte a los estudiantes de escasos recursos.

Expuso que entre los requisitos para acceder a esta baca del transporte es una calificación promedio mínima de 8, y un estudio socio-económico de que realmente lo requieren.