Exigen a Xavier Azuara no meter las manos en el proceso para dirigente estatal del PAN

  • Sonia Mendoza demanda elecciones limpias de cara a la renovación de la dirigencia estatal, que no metan las manos en el proceso de renovación esto para que realmente decida la militancia a quien quiere de líder.

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada por Acción Nacional Sonia Mendoza Díaz señaló que Juan Pablo Escobar Martínez cuenta con el perfil y la experiencia necesaria para dirigir al PAN en San Luis Potosí, por lo que  pidió un proceso limpio donde realmente decida la militancia y los las cúpulas.

Expuso que Escobar Martínez ya fue presidente estatal del partido y obtuvo muy buenos resultados,  al ganar 28 alcaldías, 13 diputaciones locales y las siete diputaciones federales, por lo que puede dar muy buenos resultados de cara a las siguientes elecciones, por lo que espera que la militancia le dé la oportunidad.

Reconoció que el PAN cayó en un bache en las pasadas elecciones, por eso es necesario elegir a una persona que no tenga los dados cargados a su favor, un liderazgo que busque unificar a la militancia y trabaje por fortalecer las estructuras partidarias de la mano con los ciudadanos, lo cual lo sabe hacer muy bien Juan Pablo Escobar.

Mendoza Díaz reiteró el llamado a que haya elecciones limpias de cara a la renovación de la dirigencia estatal, que no metan las manos en el proceso de renovación esto para que realmente decida la militancia a quien quiere de líder.

“Lo que menos queremos los panistas es que la actual dirigencia nos quiera imponer a un candidato a su contentillo, lo que queremos los militantes es que se le dé la oportunidad a todos los que estén participando de hacer campaña, y que finalmente la militancia decida quien se encargado del partido en los próximos tres años”, aseveró.

Son cinco los candidatos a la dirigencia estatal del Pan, Juan Pablo Escobar Martínez, quien tiene más experiencia; Juan Francisco Aguilar Hernández; Jorge Lozano Soto; David Salvador Hernández Martínez, y Manuel Aguilar Acuña.