Altar del Día de Muertos del Palacio de Gobierno dedicado al artista Joaquín Arias

  • Además de diferentes esculturas ubicadas en varias partes de la ciudad, el escultor ejecutó bajorrelieves en centros escolares como Manuel José Othón, Ponciano Arriaga y José María Morelos

Consagrado como uno los máximos exponentes de la escultura en San Luis Potosí, el  altar de Día de Muertos, en Palacio de Gobierno, quedó dedicado al artista Joaquín Arias.

Además de diferentes esculturas ubicadas en varias partes de la ciudad, el escultor ejecutó bajorrelieves en centros escolares como Manuel José Othón, Ponciano Arriaga y José María Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad.

El altar dividido en tres pisos, contiene diferentes fotografías de Arias, adornos florales armados con cempasúchil y nubes, y una veintena de catrinas en varias poses.

Se destacó que también tiene réplicas de algunas de las esculturas elaboradas por el prolífico artista. El altar coronado con un retrato al óleo de Joaquín Arias, está rematado por un cielo multicolor elaborado en papel picado.

Arias alcanzó su cita con la inmortalidad, en el año 2013, en su casa de campo ubicada en Ojuelos, Santa María del Río, donde se dedicó a realizar trabajos personales.