Obras de movilidad se irán realizando conforme se obtengan los recursos; JEC

  • Varias obras registran un avance considerable considerable, como es la modernización del distribuidor vial Juárez, las laterales de bulevar San Luis y el puente vehicular en el entronque con el acceso al parque industrial Logistik

El paquete de obras de movilidad, con el que se pretende generar una mayor fluidez vehicular hacia la Zona Industrial, será desarrollado conforme se obtenga la suficiencia financiera para su ejecución.

Informó, Marcos Eduardo Rosales Vega encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC), quien explicó que varios de esos proyectos de infraestructura, requieren de una fuente de financiamiento federal. No obstante, señaló que varias otras obras, también con impacto en la movilidad, registran un avance considerable en su desarrollo, como es la modernización del distribuidor vial Juárez, las laterales de bulevar San Luis, o el puente vehicular en el entronque con el acceso al parque industrial Logistik, en su segunda etapa.

Marcos Rosales Vega, indicó que están en etapa de proyecto otras obras, con las que se podría mejorar el flujo vehicular desde el anillo periférico hacia la zona de los complejos industriales.  “Entre ellas, un puente en el bulevar Río Españita, y una gasa de incorporación hacia la avenida Industrias”, agregó.

Destacó que esas obras son de un alto impacto en la movilidad, pero necesitamos el financiamiento federal para su desarrollo, están en la cartera de proyectos, aunque debemos esperar a que concluya la transición en el gobierno federal, e inicie funciones y conocer las reglas de operación.

El titular de la JEC, comentó que se han expirado diferentes alternativas, con la finalidad de liberar la fuerte presión del flujo vehicular, sobre la carretera federal 57. “Una de ellas es generar rutas alternas desde otras vialidades, como es la carretera a Rioverde, en donde para mejorar la fluidez, se plantea un puente vehicular en la intersección con la calle 70, en las inmediaciones de la colonia Cactus”, finalizó.