Airado reclamo a JMCL por inseguridad

Un joven molesto con la inseguridad que se ha presentado en los últimos días en San Luis Potosí y en lo particular por el homicidio de una dentista que se resistió a ser asaltada, encaró al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, al término de la inauguración del Foro de Consulta Estatal Participativa de San Luis Potosí.

El inconforme, le hizo patente al mandatario que como ciudadano, le preocupa la falla de estrategias de seguridad que no han podido detener ilícitos comunes y menores como el robo a transeúnte en la vía pública y a cualquier hora. «Se echan la pelotita, además de que San Luis Potosí, hoy está bañado en sangre. El secretario de seguridad se la pasa diciendo que él ya tiene estrategias de seguridad, pero cuál estrategia, eso no es cierto. No hay estrategias para combatir a un asaltante», recriminó.

El gobernador Juan Manuel Carreras, quien estaba acompañado por su cuerpo de logística y seguridad, escucho al molesto joven, quien le reclamó que los ciudadanos de pie, no cuentan con esa misma seguridad que el mandatario. Además, recriminó que el Gobierno de San Luis y mucho menos sus jefes de seguridad pública, no ha podido controlar ilícitos menores e incluso procesar debidamente a personas involucradas en atracos donde los mismos ciudadanos detienen a asaltantes.

Le dijo, «Usted vea el séquito de seguridad que tiene, nosotros no traemos nada, a qué vamos a terminar, a traer una pistola para matar a los asaltantes. Los ciudadanos normales, sabe que le pedimos, porque es su trabajo junto con todos los comandantes, que erradiquen lo que nos afecta, porque lo que paso ayer es una verdadera vergüenza y una tristeza para los ciudadanos es una verdadera vergüenza”, finalizó el airado joven.