Luto en el rock; mueren en percance 3 de la banda Vigmika

  • Los músicos venían a SLP a un concierto; sufrieron un accidente automovilístico con fatales consecuencias en la carretera a la CDMX, tramo Querétaro-SLP.

En un accidente ocurrido en la carretera 57, México-piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, perdieron la vida tres integrantes de la banda de hard rock Vigmika.

Los ahora occisos son los músicos; Manuel Ceja, Alberto Zamarripa “Zammy” y Chaps, ellos perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido la noche del viernes.

Los detalles del accidente no han sido revelados, pero familiares de las víctimas, a través de redes sociales confirmaron el deceso de los tres artistas, quienes se trasladaban de la Ciudad de México a esta capital potosina para presentarse en un establecimiento rockero denominado “La Santa”

Antes de partir a su compromiso en esta capital potosina, los ahora occiso publicaron en redes sociales que se disponían a trasladarse a la capital potosina para presentare en ele establecimiento antes señalado, compromiso que ya no pudieron cumplir.

Ayer en medios nacionales se dio a conocer el percance carretero donde los tres integrantes del grupo mencionado habían fallecido, al parecer se trató de un choque, el vehículo donde viajaban se impactó, con el resultado ya señalado.

Javier Bátiz, guitarrista y precursor del rock en México y metal Ágora fueron algunos de los artistas que a través de las redes sociales expresaron su tristeza por lo sucedido a sus colegas.

La banda hard rock inició en la Ciudad de México en 1992 para transmitir su música, ideología e inquietudes. En 1996 fueron reconocidos como Grupo Revelación Banda Rockera en el Tianguis Cultural del Chopo.

Fueron múltiples y variados foros donde se presentaron; El Circo Volador, Bull Dog, Lunario, Palacio de los Deportes, Foro Sol, entre otros foros, y fungieron como teloneros de El Tri, Rata Blanca, Molotov, Kenny y los Eléctricos, El Haragán y Cía, Tex, Amantes de Lola, Radio Kaos, Luzbel, Resorte, Botellita de Jerez, Cuca, Ritmo Peligroso, Santa Sabina, etc, etc.