Instalan la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas y la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales

Fue instalada este viernes, la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, presidida por el Regidor Juan Antonio Salas Herrera, en presencia del Alcalde Xavier Nava Palacios, quien enfatizó la aplicación de una nueva visión y enfoque de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

El Edil del Ayuntamiento capitalino, mencionó la necesidad de un desarrollo integral de las delegación y de la zona no rural no delegacional, ya que sin este crecimiento a la par, no se está avanzando al paso que se debe, en este sentido el conocimiento de temas no solamente actuales, si no de la evolución de estas zonas desde hace muchos años, es primordial para un cambio consistente.

Puntualizó la atención urgente hacia grupos vulnerables en los sectores rurales, incluyendo a jóvenes, jornaleros, adultos mayores y personas con limitaciones físicas y psicológicas, que gracias a la formulación de estos programas enfocados específicamente en dicho sector, permiten dar una solución a sus problemas, sin necesidad de salir de su sitio, en busca de mejores oportunidades.

Salas Herrera, expresó que dentro del plan de trabajo, se planea retomar proyectos, y atender de manera eficiente y oportuna dichos sectores, para lo cual se trabajara con la mejor disposición, de tiempo completo y juntando esfuerzo con otros organismos pertinentes.

Así mismo, se instaló la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, presidida por Verónica Campillo Salazar, integrada por Raquel Bárcena Jannet, Víctor Hugo Briones Marques, Juan Antonio Salas Herrera y Eloy Franklin Sarabia.

COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES Y ATENCIÓN AL MIGRANTE

El Alcalde Municipal, Xavier Nava Palacios, instaló la comisión de Grupos Vulnerables y Atención al Migrante, presidida por la Regidora Ana Rosa Pineda Guel, destacando la responsabilidad que carga esta agrupación, sobre los grupos más desprotegidos del municipio de San Luis Potosí.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, remarcó la necesidad de coordinación por pate de la Comisión instalada, con el DIF Municipal, La Casa del Migrante, la alianza Cáritas y demás organismos que comparten los mismos intereses, ya que únicamente de esta manera, y con el respaldo de la administración municipal, se lograran los objetivos deseados.

De alguna manera, estas situaciones tienen que ver con las dinámicas que se dan en la capital del estado, por lo que es una prioridad especial el trabajo que se llevará a lo largo del trienio para mejorar la situación de estos grupos vulnerables.

Pineda Guel, expresó que la función a desempeñar dentro de la Comisión es trascendental, ya que tienen la encomienda de hacer valer los derechos y proteger a quienes, por sus condiciones sociales, económicas culturales y psicológicas, sufren maltratos y se atenta contra su valía personal.

De igual manera resalto el caso de los migrantes, quienes en todo el mundo sufren de abuso, explotación y violencia, en este sentido, se trabajará conjuntamente con organizaciones sociales para erradicar las conductas discriminatorias hacia los mismos, que hay en la sociedad.

Adriana Urbina Aguilar, Presidenta del DIF Municipal, mencionó que dentro del organismo municipal el objetivo principal son las familias, y en partículas las más vulnerables, y el compromiso está en trabajar de manera estrecha con todas las instancias necesaria para fortalecer y lograr los resultados que beneficie a este sector tan afectado.