SCT espera respuesta de Banobras para la continuidad del Metrobús en SLP

  • Por lo pronto se debe iniciar y concluir la infraestructura que corresponde a la ruta Centro Histórico – Zona Industrial, línea de al menos 20 kilómetros, requeriría de una inversión de 250 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) Ramiro Robledo López, insistió en señalar que aún están en espera de que se dé respuesta por parte de Banobras para dar continuidad a la creación de la ruta perimetral para el sistema de transporte masivo BTR, metrobús.

En entrevista, señaló que desde hace algunos meses, ya se envió por parte del gobierno estatal, los documentos pertinentes del proyecto y están en espera de que Banobras, valide el convenio de colaboración y el fideicomiso para dar continuidad a la segunda etapa del Plan de Movilidad, en términos de infraestructura.

Robledo López, destacó que quedó formalizado el fideicomiso de 144 millones de pesos, en aportaciones federales y estatales, con el que será desarrollado el Plan Estratégico de Movilidad, por lo que descartó que pueda existir un riesgo para ese instrumento debido a la transición del gobierno federal.

Asimismo, señaló que por lo pronto se debe iniciar y concluir la infraestructura que corresponde a la ruta Centro Histórico – Zona Industrial, línea de al menos 20 kilómetros, requeriría de una inversión de 250 millones de pesos, debido a que es más extensa. Confió en que las primeras bases de su infraestructura puedan generarse en 2019.

El titular de la SCT, explicó que en forma paralela a la construcción del carril confinado para el sistema BTR – Metrobús, trabajan en la generación de vías alimentadoras que le den mayor viabilidad y eficiencia a ese transporte masivo.