El CDE del PAN no debe ser usado como plataforma personal: Marco Gama

El senador, se refirió a la renovación de la dirigencia panista estatal e indicó que de las buenas decisiones que tomen dependerá la fortaleza con la que llegaremos a las elecciones del 2021

El senador de la Republica, Marco Antonio Gama Basarte señaló que la renovación de la dirigencia estatal del PAN en San Luis Potosí, es muy importante porque incidirá de manera directa en el futuro político del estado hacia las elecciones del 2021, por lo que pidió que haya unidad y propuestas claras para construir un mejor partido.

“Estoy convencido que la pregunta fundamental que el panismo debe responder de frente a la sociedad potosina no es quién desea dirigir al PAN, sino qué tipo de partido se quiere construir, cómo se piensa hacerlo y lo más importante, para qué se desea asumir tan delicada responsabilidad”, dijo.

Dijo que sin descalificar a ninguna persona, se requiere que en el partido no haya divisiones internas, “por eso, quien aspire a encabezar al partido debe asumir un compromiso muy claro con el equilibrio, la mesura, la generosidad y la unidad entre todos y cada uno de los liderazgos del partido y sus militantes”.

El senador aseveró que el PAN no necesita ser usado como plataforma personal, y quien aspire a asumir el liderazgo debe ponerse por encima de las disputas electorales y empeñar su palabra en que no albergará, ni apoyará proyectos políticos de ningún aspirante a candidato.

“El PAN no necesita limitantes a su libertad. Por eso, quien aspire a ser nuestro guía moral debe construir un proyecto de partido autónomo y mantener independencia absoluta ante cualquier gobierno, sobre todo si no es emanado de nuestro partido”, afirmó.

Agregó que además el partido  no necesita atrincherarse entre sus paredes, “quien anhele dirigir nuestros esfuerzos debe tener como prioridad llevar el partido a las calles, los municipios y las comunidades y hacerlo un auténtico instrumento de la sociedad contra los abusos de poder. El PAN no necesita indefiniciones de coyuntura, ni ser incubadora de oportunismos. Por eso, quien se comprometa a representar nuestro ideario, debe abrazar con firmeza nuestros principios y darle a San Luis Potosí un proyecto digno, viable, creíble y congruente que recupere nuestra mejor tradición democrática y humanista”.

Finalmente, convoco a quienes han manifestado interés por encabezar al panismo en el estado a dos cosas: discutir amplia y públicamente sobre el proyecto de partido que queremos y necesitamos; y a hacer un esfuerzo supremo por demostrar que no nos guía el apetito, sino el propósito y comprometernos con la unidad del partido.

“Esa convicción por devolver al PAN al camino del debate público con respeto y altura de miras, es lo que nos hace diferentes a otras opciones políticas. Porque creo, igual que Don Manuel Gómez Morín que ‘nuestras armas son las ideas. Que no tenemos otras. Y que no las hay mejores’”, finalizó.