Joven, presunto ladrón domiciliario detenido por vecinos

Tras haber incursionado al interior de una vivienda, un joven sujeto fue sorprendido por algunos vecinos cuando se llevaba una bicicleta y un teléfono celular. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Mayamil, e asestaron algunos leves golpes y luego fue entregado a agentes policiales para su traslado ante las autoridades.

Los hechos sucedieron por la tarde, cuando varios vecinos fueron alertados por otros que un sujeto se había metido a una vivienda del mencionado fraccionamiento y se había apoderado de un biciclo y un teléfono celular. De inmediato fueron a asegurarlo.

El sospechoso fue interceptado por los vecinos cuando ya se daba a la fuga, le bloquearon el paso y de inmediato procedieron a su aseguramiento, le asestaron algunos golpes, aunque leves, nada como en otros casos de intento de linchamiento.

El presunto, de entre 25 y 30 años de edad, fue tirado al piso, para evitar pudiera darse a la fuga, mientras algunos de los vecinos llamaban al 911 de atención a emergencias para pedir fueran enviados patrulleros para hacerse entrega del sospechoso.

Llegaron agentes metropolitanos quienes se encargaron de levantar al sospechoso, lo subieron a la patrulla, antes le fueron leídos sus derechos. Fue remitido a las autoridades correspondientes y se invitó a la paret afectada a comparecer ante esa autoridad para formalizar cargos.