Exigen justicia por muerte por caída de urbano

Una adulta mayor, quien resultara lesionada luego de haber caído de forma accidental y aparatosa de un autobús del servicio público urbano de pasajeros, no logró sobrevivir a las lesiones sufridas y finalmente falleció en el hospital al cual había sido llevada. La familia exige castigo para el chofer.

Los hechos que costaron luego la vida a la mujer, quien fue identificada como María Delfina A., ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando viajaba a bordo de un autobús de la ruta Morales, el económico 3052.

Al llegar a su destino, la mujer pidió al chofer detener la marcha del autobús, lu8ego se dirigió a la puerta de bajada y cuando apenas iba a descender, el operador a parecer dio marcha al vehículo y eso dio origen a que la mujer cayera.

Los testigos avisaron al chofer para que detuviera la marcha, lo hizo, de inmediato varias personas fueron a tratar de prestar auxilio a la víctima, otras llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron varios paramédicos a bordo de una ambulancia.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la víctima, luego fue levada a un hospital donde se hizo lo humanamente posible por rescatarle de las garras de la muerte, pero tres días después dejó de existir y se dio aviso a sus familiares, quienes se encargaron de los trámites correspondientes.

Ahora la familia exige se haga justicia, que no se le dé carpetazo al caso ni se privilegie el influyentismo, que haya castigo para el probable responsable del accidente, para evitar casos como éste.