Advierten de sanciones más rígidas respecto a la destitución de funcionarios

  •  Congreso podría hacer reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en caso que desacaten las sentencias del TECA, consideró su titular Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa

El Congreso del Estado de San Luis Potosí podría hacer reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en caso que desacaten las sentencias del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), consideró su titular Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa quien señaló necesaria, la destitución de las autoridades.

En este sentido, expuso que podrían considerar “sanciones más rígidas respecto a la destitución de funcionarios, podría ser o en su defecto el desacato de mandato de autoridad para que en su defecto puedan ser o destituidos o procesados por el desacato de mandato de autoridad”, agregó.

No obstante, señaló que se implementaron una serie de acciones en el incumplimiento de laudos donde el Tribunal establece como medidas de apremio la imposición de multas, destinar asuntos en materia de responsabilidad de servidores públicos.

Además, comentó que “Aquí el Congreso que también sería importante retomar, hacer efectivo la Ley de Responsabilidades a los servidores públicos que origen un laudo y que por su inexperiencia, negligencia, acción u omisión haya dado como resultado un cargo al erario público”, agregó.

En tanto, también señaló que existe un rezago de asuntos en el TECA. Refirió que el caso más rezagado data del año 2004 que está en ejecución, es decir, desde hace 14 años donde solicitó que el Poder Legislativo pueda dotar al tribunal de herramientas más efectivas para el cumplimiento de laudo.